Por Diario del Cesar

Sin la presencia de los medios de comunicación, a puerta cerrada y con total hermetismo, inició la era del técnico Gerardo Bedoya al frente del Valledupar Fútbol Club.

El temperamental exlateral asumió el mando del cuadro verdiblanco, bajo un fuerte sol y en medio de una alta temperatura que acompañó el primer entrenamiento del 2022.

A las nueve de la mañana fue la cita en la sede deportiva VFC en una práctica a la cual asistieron 44 jugadores, entre los que llegaron a prueba y algunos del plantel del año anterior.

QUIEN SE VA Y QUIEN SE QUEDA

El día lunes se conoció que continuarían con la institución vallenata los jugadores: Aldo Montes (guardameta), Jhon Bello (lateral), Aldayr Solano (volante), Diego Santander (volante) y Roycer Colpa (volante).  Sin embargo, este último, espera una salida hacia un equipo de la A.

También se presentaron ante el cuerpo técnico, en busca de un lugar en el plantel profesional,  cinco jugadores a los cuales se les cumplió el contrato en el 2021, ellos son: Juan Arrieta, Janer Ordóñez, Andrés Padilla, Jesús Murillo y Carlos Oñate.

El resto de futbolistas a prueba, se dividieron entre 23 que llegaron desde otros departamentos y 5 que hacen parte del Equipo Azul de la Primera C.

Dos horas duró este primer entreno bajo el mando de Gerardo Bedoya, junto a su asistente Luis Asprilla y el preparador físico Duvan Neira.

Completan el cuerpo técnico: Orvar Saurith, fisioterapeuta; Jorge Romero, kinesiólogo; Luis Cárdenas, preparador de arqueros y Danilo Cambronell, médico.

Las salidas confirmadas, a parte de los 10 del convenio con Atlético Nacional, son: Saramys Rodríguez, Erick Moreno, Ángel Bonilla, Tomás Velásquez, Daniel Moreno y José Barriosnuevo.

DEBUT ANTE REAL SANTANDER

La noche del lunes se llevó a cabo el sorteo de los torneos profesionales del fútbol colombiano.

A Valledupar le correspondió debutar de local ante Real Santander entre el 22 y 25 de enero.

Así mismo se sortearon las llaves de primera fase de Copa Colombia cuyo rival de Valledupar será Atlético de Cali.

En cuanto a partidos amistosos, se conoció por parte de la oficina de comunicaciones que se buscan dos juegos de pretemporada.

Como entrenador, Bedoya solo tiene la experiencia con Independiente Santa Fe, en la temporada 2019.  Por Liga dirigió 19 partidos, con un saldo negativo de una victoria, 9 empates y 6 derrotas.  También dirigió 6 juegos de Copa Colombia, con 2 victorias y 4 empates.

Como jugador, Gerardo sí que tiene recorrido y suma títulos con Cali y Santa Fe, en Colombia, y el muy recordado con Racing de Avellaneda, en Argentina.  Entre 2000 y 2009, vistió la tricolor, haciendo parte de la Selección campeona de la Copa América en 2001.

Por admin