Transparencia y seguridad en el proceso electoral, solicitó la campaña de Gustavo Petro presidente, a la Comunidad Internacional para evitar el fraude que se pueda presentar el próximo domingo 29 de mayo, cuando se va a elegir al nuevo presidente de los colombianos.

Alfonso Prada, Jefe de debate del candidato presidencial del Pacto Historico y Alexandra Pineda coordinadora en el Cesar.

Este anuncio fue hecho en esta capital por el Jefe de debate del candidato del Pacto Histórico, Alfonso Prada quien el reciente viernes estuvo en Valledupar, reuniéndose con miembros de ese movimiento para ultimar detalles y realizar algunos ajustes de tipo organizativo, sobre el proceso que está a menos de ocho días para su realización.

En reunión con algunos medios de comunicación Prada  dijo que están alerta con todo lo que pueda generarse para perturbar las elecciones, todas vez que se presume que lo que se esté buscando es que este proceso sea suspendido, desde Valledupar el abogado le hizo un llamado al presidente Duque acerca de la afectación que pueda sufrir el proceso electoral “ desde esta capital le digo al presidente Duque, que la Comunidad Internacional entera está observando su actitud democrática y que seguramente no va haber ninguna tolerancia internacional, por un aplazamiento o suspensión del proceso democrático que no pasa en ninguna parte del mundo”  anotó Prada.

El Jefe de debate de Gustavo Petro dijo además que “aplazar el proceso implicaría estar en un estado de guerra, aquí no estamos en un estado de guerra como para que se suspendan las elecciones”.

Se refirió al tema del Registrador Nacional aduciendo que se le está reclamando todas las garantías para que el proceso sea transparente “hoy le volvemos a reiterar el llamado al señor Registrador, le reclamamos la adquisición del software que ya está pago, porque los recursos ya fueron girados del Ministerio de Hacienda a la organización electoral y que solo resta instalarlo, esto con el fin de que la información sea procesada de manera rápida, verás y segura”.

Finalmente anotó que la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez estará acompañada por más de 100 mil testigos electorales, que van a estar expectantes para que el proceso se cumpla democrático y transparente.