Las labores de adecuación de la infraestructura eléctrica beneficiarán a Pueblo Bello, la zona rural de Curumaní, Chimichagua y Valledupar
Con el compromiso de renovar equipos, redes y elementos que permitan brindar un servicio de energía eléctrica de la mayor calidad en el Cesar, Afinia, filial del Grupo EPM, ejecutará nuevas acciones para optimizar la infraestructura en el departamento entre el 23 y el 25 de mayo.
Por seguridad será necesario suspender el servicio en los siguientes sectores:
Lunes 23 de mayo:
- Se realizarán adecuaciones técnicas en el circuito Curumaní Rural, para instalar nuevos postes, redes, elementos de media tensión y ejecutar poda técnica, labores que requieren suspender el fluido eléctrico desde las 7:40 a.m. hasta las 5:20 p.m. en el corregimiento Sabana Grande y las veredas Guaimaral, Chilena Acosta Hoja Ancha, Champam, Los Serenos y los Naranjos También estarán sin fluido eléctrico los corregimientos de Chimichagua: Las Vegas, Saloa, y la vereda La Mata.
- En el circuito Rincón Hondo se adelantarán labores para brindar estabilidad en el servicio. razón por la que estará sin energía los corregimientos Santa Isabel y San Roque de 6:10 a.m. hasta las 4:50 p.m.
- En otro frente de trabajo, los operarios estarán trabajando en el circuito Salida 1 (Santa Elena) desde las 9:10 a.m. hasta las 4:00 p.m., labor que requiere interrumpir el servicio en las veredas Betel, La Unión y Santa Elena en Chimichagua.
- Ingenieros y técnicos de alta tensión realizarán mantenimiento en la subestación Valencia de Jesús, para ejecutar esta actividad será necesario suspender el servicio en los circuitos Valencia de Jesús Urbano y Rural desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., por lo tanto, estarán sin energía la zona urbana y rural de Pueblo Bello y Valencia de Jesús.
Martes 24 de mayo:
- Se realizarán trabajos en la línea que suministra energía al corregimiento La Aurora y las veredas Los Cerrejones y Aguas Frías, por lo que los usuarios de estos sectores estarán sin servicio de 8:00 de la mañana hasta las 5:05 de la tarde.
La empresa agradece la comprensión de los usuarios durante estas acciones que, si bien requieren interrumpir el servicio, son fundamentales para la optimización del servicio de energía en los sectores mencionados.