Los días en Astrea municipio al centro del Cesar cambiarán, en el pasado quedarán las incomodidades del polvo en verano y de grandes extensiones de barro durante el invierno. El Gobierno del Cesar inició la construcción de ocho tramos de pavimentación urbana en ese municipio con una inversión de $5.720 millones.

“Hoy confirmamos que el voto que le dimos de confianza a nuestros mandatarios no ha sido en vano”, señaló el líder comunitario Alfredo Monsalvo, uno de los asistentes al evento de primera piedra de esta obra de infraestructura vial. 

La conocida Calle Central será una de las áreas a intervenir, hecho que alegró a los habitantes del municipio porque esa es su ‘cara’ al ingresar o salir hacia municipios del Magdalena como San Sebastián o Guamal. 

“A Astrea hoy se le cumple un sueño inmenso”, enfatizó Fabio Delgado, exconcejal de la localidad, quien agregó que “vamos a tener una economía atractiva con los municipios vecinos, que de seguro traerá beneficio en todos los sentidos para esta población”.

Serán más de 11.000 los habitantes beneficiados con esta obra, en los barrios Villa Aideth, Las Delicias, Mano de Dios, Centro, Palmira, Once de Noviembre, Simón Bolívar y la urbanización San Martín, porque se podrá acceder a los servicios públicos, mejorar la circulación vehicular, se dinamizará la economía, se reducirá el tiempo de desplazamientos y habrá embellecimiento de los entornos. 

“Es muy grato para mí como mandatario entregar el inicio del proyecto más ambicioso y soñado, por el cual trabajamos todos en equipo. Habrá desarrollo, urbanismo, se disparará el sector productivo, la zona hotelera y restaurantes, entre otros aspectos”, dijo Juan Manuel ‘Tata’ Ortega, alcalde de Astrea. 

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 5 meses y un costo de $5.720 millones, de los cuales el Gobierno Departamental Lo Hacemos Mejor aporta $5.000 y el restante es una contrapartida de la Alcaldía de Astrea. 

“Este es un proyecto que conecta de lo urbano a lo rural y adicionalmente dignifica la vida de los habitantes de Astrea, por lo que le estamos cumpliendo a este municipio con su desarrollo”, indicó el gobernador (e) Andrés Meza.

La obra se constituye en otra de las apuestas de desarrollo, generación de empleo, conectividad, competitividad y reactivación económica del Gobierno Lo Hacemos Mejor.