Con la entrega de 40 motos y 20 cuatrimotos al Ejército, soldados ahora tienen más herramientas para trabajar por la seguridad del Cesar
Para el fortalecimiento de la seguridad en el Cesar, el Gobierno Lo Hacemos Mejor entregó 40 motocicletas y 20 cuatrimotos al Ejército Nacional, para realizar patrullajes en las zonas urbana y rural.
El parque automotor fue entregado a la Décima Brigada Blindada, para que ejerza control territorial y genere operaciones atinentes a garantizar la tranquilidad de la población. El Cesar tiene cientos de kilómetros de trochas que necesitan ser patrulladas por el Ejército y que, por la falta de buenos equipos, no se hace de forma eficiente.
Muchas de estas trochas se encuentran ubicadas en la parte alta, en montañas de difícil acceso, a donde solo llegan vehículos de doble tracción y, por esto, el Gobierno del Cesar adquirió y entregó hoy 20 equipos de cuatro ruedas y de doble tracción para que los soldados puedan llegar a la parte alta, hacer presencia y resguardar a los campesinos que tanto han sufrido por los problemas de orden público.
“Para nosotros es un paso sumamente importante para la seguridad urbana y rural en nuestro municipio. Estamos complacidos de que esta inversión llegue a la Fuerza Pública, al Ejército Nacional. Sabemos que va a mejorar la seguridad de nuestro municipio y este es el esfuerzo que hace la Gobernación del Cesar por lograrlo. Es así como el Ejército nos ayudará a patrullar las calles de Valledupar junto a la Policía”, sostuvo Mello Castro, alcalde de Valledupar.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Décima Brigada Blindada, coronel Mario Echeverry Bermúdez, indicó que “vamos a hacer un trabajo coordinado con las demás autoridades del departamento para garantizar la seguridad del Cesar y vamos a tener mejor movilidad, mejor reacción, para que la comunidad esté protegida”.
La inversión en estos vehículos alcanza los $4.200 millones, con recursos provenientes de Fondo de Seguridad Ciudadana y se suman a otros esfuerzos hechos por el Gobierno Lo Hacemos Mejor por el fortalecimiento de la fuerza pública y la seguridad de la comunidad.