En las últimas horas se elevaron las tensiones alrededor de Ucrania, luego de que Vladimir Putin ordenara una “acción militar” en el Donbás. Líderes occidentales, como Joe Biden y Boris Johnson, condenaron lo sucedido, mientras que advirtieron que van a tomar acciones en respuesta a lo que consideran “un ataque injustificado”. Entretanto, desde varias ciudades de Ucrania se reportan explosiones y el país alerta que fue atacado por tropas rusas desde Bielorrusia.

Por otra parte, el preseidente Iván Duque manifestó que se activó un protocolo en las embajadas de Europa para atender cualquier situación que requieran los colombianos que se encuentran en Ucrania.

«Hace más de un mes se hizo una actualización del censo de compatriotas en ese país. Fueron identificados 68 connacionales y 28 ciudadanos extranjeros que hacen parte del núcleo familiar de estas personas. Se han venido adelantando conversaciones con varios países y con la Cancillería para facilitar la salida de territorio ucraniano de nuestros compatriotas», dijo.

Mapa: los lugares donde se han reportado explosiones y ataques

Las fuerzas rusas invadieron Ucrania desde tres lados, mientras que las explosiones resonaron en varias ciudades, incluida la capital, Kyiv, en un amplio ataque que comenzó antes del amanecer de este jueves

Por admin