Para proteger a los ciudadanos y, en especial, los usuarios bancarios de cualquier delito virtual o personal, como hurtos, fleteo o auto fleteo; la Secretaría de Gobierno, Policía y Sector Bancario de Valledupar, así como el CTI, trabajan en estrategias de seguridad para temporadas de Semana Santa y Festival Vallenato.

“Queremos adelantar un plan de seguridad en los cajeros.  No haremos nada diferente a lo que nos indique la Policía”, comentó el secretario de Gobierno Arturo Calderón, quien además resaltó el hecho de que se evidencie una reducción en este tipo de delitos.

Secretario de gobierno municipal, Arturo Calderón Rivadeneira.

A su turno, el Comandante Operativo de la Policía Cesar Teniente Coronel Wilson Álvarez, manifestó total disposición por parte de la institución policial. “Vamos a mantener la estadística de cero bancos en modalidad de hurto. Con Fiscalía trabajamos en el auto fleteo para judicializar a estas personas de renta criminal y llevar este porcentaje al mínimo”, comentó Álvarez.

A la reunión asistieron representantes de bancos como Davivienda, Banco de Bogotá, Occidente

Finalmente, el líder de seguridad bancaria Carlos Roberto indicó que los trabajos serán mancomunados y generando compromisos con empresas de vigilancia como la revisión de equipos y horarios de atención de las sucursales.