El Eneal, barrio escogido como piloto para comenzar el programa

Más de 100 familias del barrio El Eneal, de Valledupar podrán acceder a las escrituras de sus propiedades, a través del programa de legalización de predios a nombre del antiguo Inurbe.

Esto es posible gracias a la firma de un convenio entre el municipio a través de Fonvisocial   y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Carlos Alberto Daza Aroca, gerente de Fonvisocial manifestó que con el programa buscaban poner fin a más de 30 años de espera por parte de estos hogares que por no estar en la legalidad se han privado de recibir múltiples beneficios.

«El Eneal es el barrio piloto de este programa. Esta es la primera visita y a través del mencionado  convenio buscamos que el municipio recupere los predios que alguna vez pertenecieron al Inurbe y así poder solucionarle a las familias el problema de la titulación, por la cual llevan esperando tanto tiempo», dijo el funcionario.

Miltón Jiménez,  habitante del barrio desde hace 25 años, manifestó estar contento porque después de dos décadas, por fin dan inicio al proceso.

«Siempre he vivido con la incertidumbre al no tener la legalidad de mi casa. Varias Administraciones se han acercado al barrio con la intención de solucionar pero no ha pasado nada; hoy con Fonvisocial vemos una luz al final del túnel para que por fin las familias podamos tener nuestras escrituras».

Durante la jornada las familias entregaron los documentos que los acreditan como poseedores para posteriormente enviarlos al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, quien será el ente encargado de determinar si cumplen con los requisitos.