Consenso para La Paz: Juancho Calderón, Alcalde

Consenso para La Paz: Juancho Calderón, Alcalde

Por: Miguel Aroca Yepes

La honestidad es la bandera de Juan Bautista Calderón Cotes» Juancho Calderón» a la Alcaldía de La Paz, con la firme convicción de poder rescatar los valores de su tierra, con énfasis en la transparencia y la decencia, piedra angular de su mandato entre 1988 y 1990.

Juancho Calderón, primer alcalde por elección popular de La Paz, vuelve a poner su precandidatura al escrutinio del pueblo dentro de una convergencia de fuerzas ciudadanas que pregonan la consigna: «Más vale malo conocido que bueno por conocer», haciendo la salvedad de que su gobierno fue excelente y transparente.

Instuye la importancia de incrementar el presupuesto municipal con un manejo coherente y consecuente con los impuestos que deben irrigarse en obras sociales, convencido de que la clave de un buen gobierno se basa en la honestidad, premisa que no debe faltar en la gestión pública.

Retrotrayéndose a un municipio en otrora con un regionalismo acendrado y un liderazgo marcado por las buenas prácticas y sanas costumbres, evidenció que La Paz merece ser gerenciada retomando la vocación agrícola y georeferenciando su ubicación estratégica con perspectivas de zona de frontera con Venezuela.

La Paz como sede de La Universidad Nacional en la Costa Caribe y epicentro del Area Metropolitana, demanda de su dirigencia el mayor despliegue en capacidades y esfuerzos para aprovechar al máximo nivel el potencial humano que hoy forma la mejor universidad pública del país, enfatizó.