Luego de que la gerente del SIVA, Katrizza Morelli Aroca, realizó un informe pormenorizado sobre el proceso que se ha desarrollado para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, en Valledupar, la Corporación felicitó y respaldó a la entidad por el gran desempeño que hasta el momento ha tenido para lograr la materialización de este sueño de ciudad.

Después de cinco horas de debate público, tiempo en el que los honorables diputados prestaron atenta atención a cada acción de la entidad, tanto desde los aspectos de infraestructura, financieros y de operación, concluyeron que el SIVA está haciendo lo correcto para lograr que la comunidad pueda disfrutar en los próximos meses de una nueva experiencia de movilidad, segura, cómoda y digna para todos.

La entidad recibió gratos comentarios frente a la gestión de parte de varios diputados, quienes manifestaron su tranquilidad frente a la exposición y dieron su apoyo a la gestión que viene realizando la entidad.

“Nos vamos satisfechos. Teníamos muchas dudas frente a la llegada de estos buses, pero ya sabemos que van a entregar en octubre y se va entrar en operación antes de finalizar el año. Gracias al SIVA, porque esto nos ayudó para tener mucho más claro el tema”, expresó el diputado Raúl Romero Rodríguez.

Cabe recordar que hace varios días se llevó a cabo la socialización con el gobierno entrante, el 22 del presente mes, y el Ministerio de Transporte, en donde el gobierno nacional también respaldó el esfuerzo que ha venido desarrollando el SIVA para iniciar la operación del SETP en la ciudad de Valledupar, la cual se convierte en un referente nacional, pues será esta la primera de las nueve ciudades intermedias del país en entrar en operación.

Por admin