Oficialmente del 12 al 14 de agosto, la Feria Exposición Ganadera y Agroindustrial en su versión número 42 se vivirá en coliseo de ferias Pedro Castro Monsalvo de Valledupar, luego de sobrepasar la pandemia a causa del covid-19, de la mano de la administración municipal, en la que participarán 14 departamentos de Colombia como Sucre, Magdalena, Santander, entre otros. 

“Respaldamos la XLII Feria Ganadera como evento que impulsa la economía y el turismo en la ciudad; además de que nos permite mostrar las bondades que tenemos en nuestro territorio en materia agroindustrial. Con esta Feria, Valledupar sigue demostrando que es una ciudad de grandes eventos”, manifestó el alcalde Mello Castro.

Cabe resaltar que en medio de la feria Equina Grado B, se realizará también el juzgamiento de las razas Brahman- Gyr- F1 y sus cruces Guzera- Doble Propósito, con la que se espera la llegada de más de 140 expositores en esta zona del país, entre ganaderos, comerciantes y empresas de la región. Así lo expresó en medio de una rueda de prensa, realizada en el auditorio de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco en Cesar, El presidente de Corfedupar, Ricardo Castro López: 
“Con esta feria se busca apreciar el mejor ganado del país, juzgamiento de distintas razas de paso fino, trote galope, trocha y galope y trocha pura y la mejor muestra agroindustrial, folclórica y cultural”. 

La invitación es para que toda la comunidad vallenata comparta de esta experiencia en familia, “estamos preparados para recibir a personas de todos los rincones del país, interesados en disfrutar de un certamen que promete ser un verdadero espectáculo con 300 obino-caprinos, 450 bovinos de todas las razas y 150 equinos”, precisó el mandatario.

Por admin