El ciclista Egan Bernal será intervenido quirúrgicamente este lunes tras sufrir un aparatoso accidente contra un bus de servicio intermunicipal en Gachancipá, Cundinamarca.

Según el parte médico de la Clínica de la Sabana, Bernal sufrió un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma de miembros inferiores. “Por el momento presenta estabilidad hemodinámica”, se lee en el comunicado.

Según informó el coronel Julio Hernando Guerrero, jefe seccional de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, el choque se produjo porque el bus intermunicipal se había detenido para que dos pasajeros pudieran bajar del automotor, sin que Bernal se percatara de la maniobra.

“Egan Bernal sufre un choque con un vehículo de servicio intermunicipal que se encuentra parqueado en la vía dejando uno de los pasajeros, según manifiesta el conductor del bus y de manera inmediata las unidades de tránsito y transporte llegan al lugar para verificar el estado de salud del deportista, ubicar una ambulancia y ser traslado a la Clínica de la Sabana y atender el requerimiento en temas de tránsito”, comentó el oficial.

Por admin