En el Four Seasons Hotel de Las Vegas, Nevada, el rey vallenato Egidio Cuadrado recibió este miércoles el premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación por las contribuciones que ha hecho a la música durante su carrera de más de 35 años en el vallenato.

El acordeonero estuvo acompañado por el cantante Carlos Vives, su esposa Fanny y Claudia Elena Vásquez, dedicando el premio a su familia y a todos los colombianos. “Estoy muy feliz y contento por este premio. Gracias a Dios, este día pasará a la historia, a este Grammy lo quiero mucho. Estoy feliz de compartir este premio con mi señora, mis hijos y mi país Colombia”, expresó el artista emocionado.

Otros de los premiados fueron Gilberto Santa Rosa, Fito Páez, Joaquín Sabina y Milly Quesada. Cabe destacar que esta no es la primera vez que un artista vallenato es galardonado con este reconocimiento. En el 2006, el compositor Rafael Escalona recibió también el gramófono, mientras que Jorge Oñate recibió el premio a la excelencia en el 2010.

Por admin