Desde la plaza Alfonso López de Valledupar, los ganadores de la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata recibieron los trofeos que los consagra como los nuevos reyes del Festival de la Leyenda Vallenata en los concursos de Conjunto típico vallenato, Piloneras, Piqueria y Canción Inédita.

Durante el evento realizado la noche del viernes, los ganadores realizaron una muestra cultural en la que los versos, la danza del pilón y los cuatros aires del folclor vallenato fueron los protagonistas, escuchándose canciones como ‘La gira’, ‘Negocio brillante’ y ‘Los recuerdos de Ocha’. La premiación tuvo un valor aproximado de 160 millones de pesos.

Durante su intervención, Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, agradeció a cada uno de los concursantes por su participación y resaltó que el evento se haya realizado en medio de la pandemia ocasionada por el coronavirus, siendo ejemplo de reactivación económica y cultural en el país.

“En este Festival homenajeamos al poeta Rosendo Romero, autor de bellas páginas del lirismo vallenato, quien estuvo a la altura de las circunstancias y nos acompañó en esta gesta folclórica. Gracias maestro, es poco lo que hicimos por lo tanto lo usted le ha dado a la música vallenata al lado de sus queridos colegas compositores”, dijo.

Finalmente, anunció que el próximo año se desarrollará la versión rey de reyes en homenaje póstumo al ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate González.

Por admin