
El departamento del Cesar se sumó este martes a la iniciativa nacional Una Luz por la Vida, un acto simbólico que busca promover la unidad, el respeto y la reconciliación entre los colombianos. La actividad fue liderada por la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila, quien congregó a representantes de instituciones públicas, organizaciones sociales y comunidad en general en la plazoleta María Concepción Loperena, en el corazón de Valledupar.
Durante la ceremonia, los asistentes encendieron velas como símbolo de esperanza y compromiso con una sociedad más justa, equitativa y solidaria. En su intervención, la mandataria departamental hizo un llamado a todos los sectores para avanzar juntos hacia un territorio donde prevalezcan los valores humanos y el respeto mutuo.
“Todos los sectores de la sociedad debemos abrazarnos en el propósito de consolidar un territorio que marche hacia la igualdad, un Cesar en el que prime el respeto por el otro, en el que nos reconozcamos como los humanos que somos, donde el médico atienda con calidad y prontitud a sus pacientes, donde el amor reine, donde los gestores culturales sean protagonistas con su talento y no como blanco de la delincuencia. Un territorio con reconciliación”, expresó la gobernadora Sanjuan Dávila.
Este acto simbólico hace parte de una agenda nacional que busca recordar la importancia de la vida, la convivencia pacífica y la construcción de un país donde todas las voces sean escuchadas. En el Cesar, la jornada fue respaldada por entidades del orden local y departamental, reafirmando el compromiso de las autoridades con la construcción de paz desde los territorios.