El ciclismo de ruta tendrá su primer compromiso en los Juegos Bolivarianos este viernes 24 de junio con la prueba Contrarreloj, que contará con 29 mujeres y 45 hombres de 10 países (el único que no tiene inscritos es Guatemala).

La primera deportista en tomar la partida será Araceli Galeano, de Paraguay, a las 9:01 a.m., quien tendrá 11 rivales en la rama femenina, mientras que entre los hombres el primero en salir será Bryan David Marchena, de República Dominicana, a las 10:16 a.m., quien enfrentará a otros 16 competidores de nueve países.

La salida será sobre la carrera novena, en el sector del Parque El Viajero y la llegada, en la diagonal 16, en la Gobernación del Cesar. El recorrido para las mujeres irá hasta la Y de Patillal, para retornar en busca al punto de meta, tras un recorrido de 30 kilómetros y 300 metros. Los varones, entre tanto, irán hasta Rio Seco y completarán 39 kilómetros 700 metros.

Vale la pena recordar que esta especialidad del ciclismo también tendrá una nueva cita el próximo domingo 26 de junio, con la carrera de ruta, tanto en damas como en varones.