El sector gremial, entidades públicas y privadas del Cesar adelantaron varias gestiones con la empresa área EasyFly para que retome sus vuelos en Valledupar, los cuales fueron suspendidos por la situación generada por el Covid-19.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, informó que, a través del Clúster de Turismo de la entidad, integrado por los gremios, se solicitó al presidente de EasyFly Alfonso Ávila Velandia, que estudiara la posibilidad para que a corto plazo esta aerolínea reactive las operaciones en Valledupar y permita fortalecer el intercambio comercial y turístico entre la capital vallenata y Barranquilla.

Dentro de los argumentos planteados en el oficio de solicitud enviado al directivo de la aerolínea, se explicó que Barranquilla representa un mercado importante para el Cesar, dado que según cifras de Situr, entidad adscrita a la Cámara de Comercio durante el año 2019, la Arenosa fue el principal lugar de origen de pasajeros que llegaron a Valledupar en todo el año, con una participación del 20% de los encuestados. En la actualidad, según Cotelco Cesar, el 45% de la ocupación en alojamientos, son huéspedes que provienen de Barranquilla. Sumado a ello, las empresas locales de Valledupar han iniciado de nuevo sus actividades y cuentan con la necesidad de traslado.
En apartes, la carta se señala: “Entendemos la situación causada por el Covid-19 que ocasionó la suspensión de los servicios de la aerolínea a nivel nacional, impactando las finanzas de la empresa y obligando a reestructurar las rutas, incluida la de Barranquilla-Valledupar-Barranquilla. No obstante, con el proceso de reactivación que avanza a buen ritmo en el país, pedimos reiniciar la ruta que tanto favorece a la capital del Cesar y el Atlántico”.
Esta gestión es abanderada por la Cámara de Comercio de Valledupar, Cotelco Cesar, el Comité Intergremial, Fenalco, Hoteles como el Sicarare, Hampton, Maranatá y Tativan, además de Aviatur, Servitour del Caribe, Servipan, Lácteos del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Gobernación del Cesar, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad de Santander UDES, entre otros actores.
La respuesta positiva por parte de EasyFly
En atención a la solicitud ejercida por la Cámara de Comercio de Valledupar, la aerolínea EasyFly habilitará desde este 22 de noviembre la ruta que conectará a Medellín desde el Aeropuerto Olaya Herrera con Valledupar (Medellín – Valledupar – Medellín); operando con dos vuelos semanales durante los días lunes y viernes en las horas de 09:45 a. m. Y 11:45 a. m.
Esta ruta se suma a la que irá desde Barranquilla hasta Valledupar que se reactivará desde el 31 de enero de 2022. La ruta Valledupar – Medellín será el número 19 y demuestra el compromiso de EasyFly con la conectividad área del país; esto ahorrará tiempo y dinero a los pasajeros.
Los viajeros que quieran adquirir los tiquetes de esta ruta, podrán hacerlo a través del Call Center de la aerolínea, agencias de viaje o la página web www.easyfly.com.co.

Por admin