or los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego fue detenido Mauricio Alín Vélez Lobo.

El operativo fue adelantado por el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar por los hechos ocurridos el 3 de mayo de 2019 en la vía que conduce a los municipios de San Diego y Codazzi, exactamente a la altura de Los Brasiles.

«Se están investigando los hechos en que resultaren heridos con arma de fuego Alexander Hernández Gómez y Miller Ernesto Salcedo Martínez, cuando se movilizaban por la vía y fueron interceptados por un carro Mazda 626 QP, desde donde les disparan, y se le atraviesan para hacerlos parar, presentándose un intercambio de disparos entre la víctima el señor Hernández Gómez y los dos sujetos que se bajan del auto que los interceptó. El señor Hernández Gómez huye hacia el potrero para resguardarse, pero es herido en la pierna izquierda y brazo izquierdo, mientras que Salcedo Martínez presentó heridas en el tórax y abdomen», informó la Fiscalía.

Este martes, Vélez Lobo fue detenido en el barrio Novalito de Valledupar y será presentado ante un juez de control de garantías.

«Se pudo determinar que la víctima, Hernández Gómez, presenta siete anotaciones judiciales en calidad de indiciado por delitos como concierto para delinquir agravado por darse para homicidio, amenazas, hurto calificado, entre otros», informaron las autoridades.

Por admin