Con un proceso de micro nivelación del suelo, para mejorar la pendiente en el gramado del Estadio Armando Maestre Pavajeau, continúa la intervención al escenario que recibirá el fútbol en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El proyecto para mejorar al ‘coloso’ del Pablo Sexto es liderado por la Gobernación del Cesar, consiste en adecuaciones de las tribunas oriental y occidental, la silletería, la zona de parqueo, la bodega, la batería sanitaria, la plaza de acceso, la circulación interna y otras obras complementarias.

“Estamos aplicando arena zarandeada por capas para llegar a una altimetría hecha previamente, la intervención se hace de manera especial por zonas donde se levanta la grama y vuelve a sembrarse. Posterior a ese proceso viene un trabajo de aireación, con máquinas chuzo hueco y chuzo macizo”, explicó el ingeniero en obra de la firma Esquiver, Jorge Torres.

De igual manera, el césped recibirá erradicación de maleza y plagas, que permitirá una mejor tonalidad en la grama y así brindarle garantías a los futbolistas de países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela, que ya confirmaron participación ante las confederaciones y asistirán al campeonato de fútbol establecido por la Conmebol, del 23 de junio y al 4 de julio, en las categorías sub-17, para la rama masculina, y sub-20, para la femenina, quienes disputarán las medallas de oro, plata y bronce.

Con el mejoramiento del Armando Maestre Pavajeau, el comité organizador de los Juegos Bolivarianos está cumpliendo con la garantía de entregar una infraestructura deportiva impecable para atletas, propios y visitantes que se darán cita del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar.