Debido al cuestionado operativo del Ejército Nacional en Puerto Leguízamo, Putumayo que dejó 11 personas muertas de la comunidad Alto Remanso, ubicada en la frontera entre Colombia y Ecuador, la Cámara de Representantes citó al ministro de Defensa, Diego Molano, para un debate de moción de censura.

El funcionario deberá aclarar si este hecho corresponde a un ‘falso positivo’, como lo declaró la representante a la Cámara por Bogotá, María José Pizarro.

“Es absolutamente necesario que todos los sectores políticos nos unamos para pedirle cuentas al ministro Diego Molano y a los altos mandos del Ejército (…) Estamos considerando seriamente pedir una moción de censura en contra del ministro”, expresó la también congresista Katherine Miranda.

Más de 30 representantes a la Cámara radicaron la solicitud de un debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte.

Según se lee en el documento, que ya reposa en el Congreso, la búsqueda de la moción de censura contra Molano sería por asuntos relacionados con las funciones propias de su cargo.