La Procuraduría General de la Nación inició vigilancia a la elección de los 847.500 integrantes de las 63.153 juntas de Acción Comunal del país, que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.


El viceprocurador general, Antonio Emiro Thomas Arias, en calidad de vicepresidente de la Comisión Nacional de Control Electoral, impartió instrucciones a los procuradores regionales, provinciales y distritales, y recordó el deber que les asiste de vigilar las acciones de los mandatarios territoriales, en cumplimiento a sus funciones de inspección y verificación de los procesos.


Enfatizó en que, en caso de ser necesario, también deberán requerir, bien sea directamente o a través de las personerías, a los gobernadores y alcaldes para obtener información sobre las acciones desarrolladas.


“Se advertirá a los mandatarios departamentales y locales, o a las dependencias del mismo orden, sobre las obligaciones que les corresponde cumplir con el fin de brindar las garantías necesarias para el normal desarrollo del proceso electoral”, puntualizó el viceprocurador.

Por admin