A partir de este primero de noviembre, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, iniciará los cortes y suspensión a los usuarios morosos de acueducto en esta capital, acatando la Resolución 955 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, que autoriza dichos procedimientos, los cuales no se venían dando a raíz de la emergencia sanitaria generada por la pandemia. 

La decisión fue tomada por la CRA,  con el fin de asegurar que haya suficiente liquidez para que las personas prestadoras del servicio público domiciliario de acueducto puedan garantizar el cumplimiento de las metas para los indicadores de cobertura calidad y continuidad asociados en el plan de inversiones del prestador.   

En este sentido, Emdupar señaló que fue consecuente con la insuficiencia de la capacidad de pago de los usuarios y pese a sus dificultades financieras prestó el servicio de manera ininterrumpida salvo por fuerza mayor o caso fortuito de orden técnico.  

La gerente de la empresa, Soledad Manjarrés, hizo un llamado a los usuarios a ponerse al día, para que no tengan inconvenientes, hasta este momento solo se había estado haciendo la suspensión y corte solo a locales comerciales tal como lo permitía la norma.  

  “La invitación a los usuarios es hacer acuerdos de pago, y pago total, si tienen alguna duda pueden acercarse a la Sala de Atención al Usuario de Emdupar. El servicio de agua que es fundamental, por lo cual debe ser el primero que paguen los vallenatos para quien pedimos sentido de pertenencia por la empresa”, puntualizó la funcionaria.

Por admin