El evidente déficit de aulas escolares en el municipio de Chiriguaná empezará a superarse con la intervención del gobierno Lo Hacemos Mejor, acaba de contratar la construcción de un nuevo bloque para 320 estudiantes en la Institución Educativa Rafael Argote Vega de ese municipio.

Con una inversión superior a los $6.436 millones la administración departamental se alista para iniciar la edificación de las nuevas ocho aulas en esta institución que presenta un alto déficit en el número de aulas necesarias para cubrir la totalidad de sus estudiantes; con la intervención del Plan de Infraestructura Educativa se logra un avance del 61.53% en la solución de esta necesidad.

“Este es un módulo de aulas modernas, polivalentes, bioclimáticas y polifuncionales para cimentar la calidad educativa, dándoles a los estudiantes del Cesar mejores condiciones para recibir sus clases, teniendo en cuenta factores como la dinámica solar del predio, los accidentes topográficos, la vegetación preexistente, entre otros factores”, explicó la secretaria de Infraestructura del Cesar, Esther Mendoza.

Faudis Montesino, rector de la Institución, se pronunció diciendo: “Nuestra institución está bastante deteriorada en ese sentido y debido al aumento de la población estudiantil, se requiere de más aulas, por eso es importante que la Gobernación del Cesar haga ese esfuerzo en infraestructura y en mejoramiento de los colegios del departamento. Para nosotros es muy importante y satisfactoria esta millonaria inversión que refleja la capacidad de este gobierno en invertir en el proceso educativo para el mejoramiento de la educación”.

La obra en la Institución Educativa Rafael Argote de Chiriguaná forma parte del Plan de Infraestructura Educativa cuya meta para este cuatrienio es de 290 aulas que benefician a más de 23 mil estudiantes en todo el departamento. Al finalizar este gobierno estarán construidos y funcionando en los distintos municipios 48 bloques, con 480 aulas de clases con una inversión superior a los $330 mil millones.

Mendoza Peinado agregó que “El gobierno del Cesar trabaja para garantizar espacios regulares y flexibles, uso eficiente de la luz natural, ventilación natural y condiciones de comodidad técnica apropiadas y eficientes, todo esto pensando en los niños y docentes de nuestro departamento y una calidad de espacio que ellos merecen”.

Por admin