Luego de los bloqueos con los que amaneció Valledupar en diferentes puntos de acceso a la ciudad, por parte de los taxistas en rechazo al asesinato de uno de sus compañeros el pasado domingo, los conductores y las autoridades se reunieron y lograron establecer unos acuerdos.
Los miembros de “la mancha amarilla” exigieron a las autoridades municipal, departamental y policiva, mayor presencia de la institucionalidad en las calles de Valledupar y restricciones a los motociclistas, ya que es el vehículo mayormente usado para cometer actos delictivos en la ciudad.
Peticiones como prohibir parrillero hombre en horas de la noche los viernes, sábado y domingo, ya que es considerado por ellos como horario crítico, debido a que los delincuentes luego de departir bebidas embriagantes salen a hurtar personas que a esa hora por cualquier motivo están en las calles.
Es por ello por lo que, desde la administración se busca tomar decisiones acertadas, que vayan en defensa de la seguridad, la vida y la tranquilidad de los vallenatos, sin que estas afecten la movilidad y el sustento de los que residen y visitan esta ciudad. Esto aclara una mala información que al principio de este lunes circuló por redes sociales.
A través de un comunicado, la alcaldía de Valledupar anunció que “hasta el momento no se ha emitido ningún decreto que regule la movilidad en Valledupar” y especifica que: “entre los logros, tras la reunión con diversos actores de la movilidad y la seguridad, se avanzó en la estructuración de estrategias para la implementación de un botón de pánico que portarán los taxis, que servirá de herramienta para dar aviso a la policía frente a situaciones de peligro que enfrenten los conductores”.