
En la tarde de este Domingo de Ramos, fen acto presidido por la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, luego de una eucaristía celebrada por el padre Enrique Iceda, fue inaugurado el Mirador del EcceHomo, una obra que contrató la gobernación del Cesar luego de un proceso de licitación pública que ganó el Consorcio Eccehomo y que debió entregarse a mediados de 2024, pero sólo hasta ahora, luego de 4 prórrogas, un incendio y varios tropiezos, pudo entregarse a la ciudadanía, principalmente a la feligresía católica.
“Es un logro de ciudad que desde el Gobierno del Cesar lideramos y estamos entregando el día de hoy. Entregar el Mirador del Ecce Homo responde a una necesidad que tiene la ciudad de poder potencializar el turismo”, afirmó la gobernadora.
El mirador está ubicado en el cerro de Las Antenas, una zona de reserva forestal ubicada a unos 4 kilómetros del puente vehicular del balneario Hurtado, y convertido hasta ahora en uno de los lugares preferidos para los habitantes de la ciudad para realizar actividades de senderismo, ciclomontañismo y otras de tipo ambiental.
En la obra se invirtieron $7.568 millones para el desarrollo del contrato denominado ‘Construcción de obras nuevas y adecuaciones generales en el Mirador del Santo Ecce Homo en el municipio de Valledupar, departamento del Cesar’, ubicada en un área especial de reserva ambiental, sustraída con el aval del Ministerio de Ambiente a través de la Resolución 1399 del 22 de agosto de 2014.
En el acto hizo presencia el exalcalde de Valledupar, Ciro Pupo Castro, quien fue el gestor de la iniciativa que no pudo concluir por diferentes circunstancias que también experimentaron otros alcaldes.
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, aseguró que está dispuesto a hacer los esfuerzos para que la obra continúe, con toda la potencialidad que representa la zona y para la cual hay que hacer gestiones ante el Ministerio de Ambiente.