bordo de las cuatrimotos y motocicletas de alto cilindraje entregadas por el Gobierno Lo Hacemos Mejor, el Ejército Nacional realiza operaciones de control con sus batallones de Alta Montaña en el Cesar.

Los vehículos fueron entregados en territorio y con esto la fuerza pública puede evitar acciones delincuenciales y fortalecer su capacidad de reacción, garantizando a los campesinos que puedan movilizar sus productos, al tiempo que se potencia el turismo con zonas más seguras.

“Estamos garantizando seguridad en el sector que se nos ha asignado: Manaure, La Paz y Codazzi, en su parte alta de la Serranía del Perijá, además de los 65 kilómetros de línea limítrofe con Venezuela”, señaló el comandante del Batallón de Alta Montaña Número 7, coronel David Fernando De la Hoz.

Este batallón con sede en Manaure recibió 5 cuatrimotos y 10 motos de alto cilindraje, al tiempo que el Batallón Especial Energético y Vial Número 2, ubicado en la vereda La Argentina, en zona rural de La Jagua de Ibirico, recibió 6 cuatrimotos.

“Tener la seguridad en alto grado nos representa reactivación económica, visita de más turistas, por eso recibo con orgullo y honor esta dotación para la fuerza pública”, señaló Henry Oñate, alcalde de Manaure.

Estos vehículos hacen parte de una inversión de $4.211 millones para entregar herramientas de operación al Ejército Nacional.

“Hacemos un recorrido por los 25 municipios del Cesar, de la mano de la fuerza pública, demostrando que no hay territorio vedado, que llega el brazo del Estado con el Gobierno Lo Hacemos Mejor, garantizando la producción agrícola, el bienestar de la población y la seguridad”, precisó el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Emilio Esquivel López.