Enviaron a la cárcel al hombre acusado de matar a sus dos hijos en Engativá

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Darwin Felipe Beltrán, el hombre acusado de asesinar a sus hijos, de 4 y 7 años, en Engativá, Bogotá. La decisión se dio luego de que la Fiscalía presentara argumentos sobre la “inminente peligrosidad” de Beltrán y la posibilidad de que se repitan estos episodios de violencia.
A pesar de que en un principio la Fiscalía indicó que se le imputarían feminicidio agravado y homicidio agravado, solo se le imputaron cargos por el segundo delito, que Beltrán no aceptó. De ser hallado culpable, Beltrán podría recibir una sentencia de hasta 60 años en prisión, sin derecho a beneficios como la reducción de condena o la prisión domiciliaria.
Este hombre cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar desde 2019 y también ha enfrentado cargos por encubrimiento y receptación en 2021, según confirmó El Tiempo.
¿Qué ocurrió el día de los hechos?
Según la Fiscalía, las pruebas indican que el pasado 28 de octubre, Beltrán vio que su pareja, al parecer, “caminaba acompañada hacia su lugar de residencia”, en el barrio Las Ferias de la localidad de Engativá. Al verla con otra persona, habría entrado al inmueble y atacado con un arma cortopunzante a sus hijos, identificados como Santy Steban y Susan Beltrán Ramírez, de 4 y 7 años.
“La mujer ingresó a la casa y salió inmediatamente en estado de shock. Luego los vecinos accedieron para intentar hacer algo, pero los menores de edad estaban sin signos vitales”, señala un comunicado de la Fiscalía.
Beltrán fue capturado poco después por unidades de la Policía Nacional, que llegaron al lugar gracias al aviso de los vecinos. Una vez allí, encontraron a una multitud que intentaba linchar a Beltrán, quien tenía manchas de sangre en su camiseta. Al ingresar a la vivienda, los agentes hallaron sobre una cama los cuerpos de los dos menores.