Con once votos a favor, este domingo, el Concejo Municipal de Valledupar eligió  al abogado Wilber Hinojosa, del Partido Conservador, como el primer vicepresidente de la corporación, quien se venía desempeñando como presidente de la Comisión Segunda permanente de Presupuesto y Servicios Administrativos de esta institución.  

El segundo vicepresidente es Pedro Manuel Loperena, del Movimiento Alternativo, Indígena y Social, MAIS, quien recibió 19 respaldos de los concejales. 

Es preciso recordar que el pasado jueves, Joserth José Gómez Contreras del movimiento ‘Por ti Valledupar’ fue elegido, con 19 votos, como el nuevo presidente. Estas sesiones se  transmitieron a través de las plataformas digitales del Concejo. 

De esta manera se completa la nueva mesa directiva, la cual tendrá efectos jurídicos y administrativos a partir del 1 de enero del año 2023. 

ANTECEDENTE 

En este 2022, el Concejo de Valledupar ha tenido a    Jorge Daza, del Partido de la U, como presidente; a Ronald Castillejo, del movimiento ASI, como primer vicepresidente y a Eudes Orozco Daza como segundo en este cargo. 

Por admin