El gobierno Valledupar en Orden sigue trabajando en la generación de oportunidades para los trabajadores del campo. Por ello, este domingo, 31 de julio, se llevará a cabo la octava versión del Mercado Campesino, en la vereda La Mesa del corregimiento Azúcar Buena.

En este sector conocido como la ‘Despensa agrícola de Valledupar’ se iniciará la actividad desde las 5:30 de la mañana. Así lo dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal De La Peña, quien destacó la importancia del formato liderado por el alcalde Mello Castro González para seguir generando una gran dinámica económica en la capital del Cesar.

“Reactivamos el campo para que los productores de nuestros corregimientos vendan sus productos sin intermediarios. En siete mercados campesinos se han recaudado 350 millones de pesos, con un promedio de participación de 50 productores de la región. Así que la invitación es a todos para que nos acompañen en esta nueva jornada y puedan acceder a productos de calidad y a buen precio desde La Mesa”, aseguró Carrascal De La Peña.

Por su parte, Holger Romero Arias, líder del área Agroindustrial del municipio, aseguró: “Nuestros productores están listos para ofrecernos los mejores productos, que ellos cosechan con dedicación y esfuerzo”, manifestó Jiménez, al tiempo en que recordó que la jornada se desarrollará durante toda la mañana del domingo.

Cabe resaltar que el Mercado Campesino ha llegado a diferentes comunas para que los habitantes accedan a esta oferta de la estrategia institucional denominada ‘Yo le compro a Valledupar’ con el fin de seguir potenciando la economía del municipio. Ya son siete ediciones realizadas de manera exitosa, dos de ellas en el Megaparque Garupal, una en la cancha del CDV, dos veces en la Plaza Primero de Mayo y dos más en el Parque Los Algarrobillos.