Se acabaron los tiempos para Erika Maestre como funcionaria del gobierno de la casa Monsalvo Gnecco. La funcionaria, quien primero fue posesionada como asesora de Política Social, en diciembre de 2021 había asumido como secretaria de Salud departamental, cartera que dejó en las últimas horas.

Este lunes, el gobernador designado Andrés Felipe Meza Araújo posesionó a Guillermo Enrique Girón, como nuevo secretario de Salud del Cesar.

Girón es médico cirujano, especialista en cirugía general y cirugía de cabeza, cuello y piel.

El nuevo funcionario atenderá programas como aumento de cobertura del sistema de salud en el departamento, tratará de mejorar las condiciones administrativas y operativas de los hospitales de los 25 municipios dentro del territorio, además de seguir haciendo frente a la pandemia por COVID-19, el dengue y la viruela del mono, entre otras enfermedades.

Su primer acto fue la semana anterior durante la visita del superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, quien le solicitó pagar una deuda de $40.000 millones que según debe la Gobernación del Cesar al Hospital Rosario Pumarejo de López.

Con este movimiento, el gobierno departamental realiza su tercer nombramiento en la cartera de salud. El primero en pasar por ahí fue Hernán Baquero, siguió Erika Maestre y ahora Guillermo Girón, quien fue secretario de Salud de Valledupar, durante el gobierno de Luis Fabián Fernández, de igual manera del Cesar con Lucas Gnecco Cerchar, en su último mandato.

Por admin