Este martes 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, por lo cual la Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, Soledad Manjarrés realizará un acto protocolario en la Planta de Tratamiento de Agua Potable donde se realizarán diversas actividades para el cuidado del líquido vital. 

Dentro de las actividades que se realizará se hará siembra de más de 200 árboles maderables y habrá un recorrido guiado por la Planta de Tratamiento para conocer el proceso de potabilización del agua que consumen los vallenatos. 

Dentro de los invitados se encuentran delegados de Corpocesar, secretaría de Salud, secretaría de Educación, secretaría de Medio Ambiente del departamento, secretaria de Planeación, Sena, Policía, Décima Brigada, periodistas y estudiantes que hacen parte de los clubes defensores. 

A través del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua, Puefaa, se viene haciendo sensibilización con charlas a instituciones educativas con la conservación del preciado líquido, para lo cual se han creado los clubes defensores del agua integrados por estudiantes de diferentes colegios de Valledupar, la Policía y el Ejército.