El acordeonero Emilio Oviedo, fue intervenido quirúrgicamente en la clínica del Caribe de Barranquilla, en donde se le realizó un procedimiento para extirpar uno de los lados del colon, por lo que tendrá que guardar reposo por aproximadamente dos meses, tiempo que demora su recuperación.

La colectomía, como se conoce quirúrgicamente, se utiliza para tratar y prevenir enfermedades y afecciones del colon, como: sangrado incontrolable, obstrucción intestinal y cáncer de colon. Al maestro se le realizó la hemicolectomía, que implica la extirpación de la parte derecha o izquierda del colon.

‘El comandante’, como es conocido en el ámbito musical, fue quien descubrió a cantantes como Jorge Oñate, Rafael Orozco, ‘Beto’ Zabaleta, Diomedes Díaz y Farid Ortiz. Nació en Costillas, corregimiento del Municipio de Pelaya, Cesar.

«Le informamos al público en general, que el ‘Comandante Emilio Oviedo’ fue intervenido exitosamente, en la Clínica del Caribe de Barranquilla y se recupera satisfactoriamente a Dios Gracias», escribió en su cuenta de Instagram el locutor y folclorista Jaime Pérez Parodi.

https://www.instagram.com/p/CXTrvoNL5OT/?utm_source=ig_web_copy_link

Por admin