
Inició la construcción de una nueva doble calzada de 2.3 kilómetros, en la esperada reconstrucción de la avenida Simón Bolívar en Valledupar. La obra gestionada por la gobernación del Cesar, contempla, además del pavimento, obras de acueducto y alcantarillado, urbanismo y mobiliario.
La intervención arrancó en el tramo que conduce de la glorieta María Mulata a la calle 14, diagonal al Sena; la gobernadora Elvia Milena Sanjuán enfatizó que las obras se realizarán con un componente para la aceleración del concreto, que permitirá en siete días ir poniendo en funcionamiento cada tramo. Al tiempo que este proyecto transformará las redes humedad de esta zona.
“Un anhelo en la ciudad competitiva, turística, inteligente y transformada que desde la casa de gobierno que represento soñamos”, expresó la gobernadora.
Cierre vial y vías alternas
Debido a trabajos en el primer frente de obra, se realizarán cierres viales secuenciales en sentido sur-norte, entre la glorieta María Mulata (calle 16) y la calle 12. Se recomienda tomar las siguientes vías alternas:
• Sentido sur-norte (altura glorieta María Mulata): Girar a la izquierda por la calle 16 y luego nuevamente a la izquierda para tomar la carrera 18 en dirección norte, pasando por la catedral Ecce Homo
• Sentido occidente-oriente (entre calles 16 y 12): Transitar por la glorieta María Mulata y girar a la izquierda para incorporarse a la carrera 18 hacia el norte.
• Desde los barrios Las Flores y Azúcar Buena hacia el norte o el centro: Tomar la avenida Simón Bolívar en sentido norte-sur, y en la glorieta María Mulata girar a la izquierda para seguir por la calle 16.
• Sentido oriente-occidente (desde los barrios Alfonso López y Obrero): Utilizar la calle 12 a la altura del Parque de la Vida o la calle 16 en la glorieta María Mulata.
El acto de la primera piedra estuvo acompañado por comerciantes, vendedores estacionarios, presidentes de Juntas de Acción Comunal, diputados y residentes del sector.