En zona rural de este municipio, en la zona de la vereda ‘Las Piñas’, fue hallado el cuerpo sin vida del ganadero Pablo Sánchez, quien había sido secuestrado el pasado lunes 22 de agosto cuando hombres armados interceptaron la camioneta en que se desplazaba hacia su finca ubicada en esa vereda.

Pablo Sánchez, de 63 años, era reconocido en el sur del Cesar tanto por su actividad ganadera como comercial en esa región del departamento. Su cuerpo fue hallado con varios orificios de proyectiles.

En lo que va corrido de agosto van tres secuestros en Aguachica, pues cabe recordar que ayer fue plagiado al menor Nicolás Picón Maldonado, quien fue sacado en paños menores de su residencia por sus captores. Y, antes, el cinco de agosto fue secuestrado el comerciante Pedro Nel Hincapié, en la vía a EL Tigre, cuando visitaba un predio de su propiedad, aunque una semana después fue liberado.

A pesar de los consejos de seguridad y el ofrecimiento de recompensas, las autoridades van perdiendo la guerra contra el flagelo del secuestro, un crimen del cual los cesarenses no quieren acordarse pues fue este departamento uno de los más golpeados por este crimen en el país.

Por admin