Un gran reto tiene la Alcaldía municipal de aquí a que culmine este año para aumentar vertiginosamente los indicadores de vacunas aplicadas contra covid 19 y de esta forma lograr, al menos, que el 70% de la población tenga el esquema completo de vacunación.

El primer paso que hará la administración es volver a intensificar el plan de vacunación en los barrios, tal como ocurrió durante los 13 días previos al Festival de la Leyenda Vallenata, que generó importantes resultados.

A través de la estrategia ‘Vacunación al barrio’ las autoridades tienen proyectado acercarse a la meta de aplicar 200.000 dosis. Actualmente, en Valledupar el 60% de la población tiene aplicada la primera dosis y de esta solo el 41,59% cuenta con las dos dosis.

La vacunación al barrio se realizará por comunas, la primera en ser intervenida es la 5 el próximo jueves 25 de noviembre, al día siguiente el equipo vacunador se trasladará a la comuna 4, el sábado 27 de noviembre estará en la comuna 3, el lunes 29 de noviembre estará en la comuna 1, el 30 de noviembre el turno será para la comuna 2, luego el 1º de diciembre nuevamente en la comuna 5 habrá jornadas de vacunación, el 2 de diciembre retornará a la comuna 4 y el 3 de diciembre la estrategia será finalizada en la comuna 3.

“Se han dado una directrices claves para crear una estrategia y llegar al barrio directamente, eliminando barreras para que Valledupar esté vacunada en su totalidad”, dijo Hólmer Jiménez Ditta, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

Por admin