A eso de las 9:00 de la noche de este jueves se dio inicio a la inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata en su versión número 54; el evento se realizó en la Plaza Alfonso López de Valledupar y contó con la presencia del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, autoridades nacionales, regionales, locales, y personalidades de la política nacional y el mundo artístico.

El evento contó con la participación masiva de locales y visitantes, a tal punto que superó la línea del palo de mango, sin embargo, algunas sillas ubicadas en cercanías a la tarima estaban vacías. Cabe mencionar que muchas de las personas que quisieron ser parte del evento masivo se retiraron del sitio debido a la tardanza del mismo. 

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, indicó: “Para la Fundación ha sido un reto volver a la mítica Plaza Alfonso López, nos sentimos muy felices y contentos de volver a llevar el festival a encontrarse con su pueblo que tanto lo ha querido. Hace muchos años mediamos la cantidad de personas que querían a Valledupar y venían al festival porque el aforo llegaba hasta el palo de mango, el cual, hoy ha sido testigo mudo de eso”. 

Seguidamente continuó el presidente del país, quien afirmó que Valledupar se había convertido en el símbolo de la reactivación cultural de Colombia. “Son el símbolo de esta nación que sale adelante en medio de las dificultades y lo hacemos volviendo a esta plaza majestuosa. Hoy también le rendimos homenaje a esa gran mujer, Consuelo Araujonoguera, fundadora de este festival que le abrió al mundo este gran espectáculo donde nuestros juglares llenan de alegría a toda nuestra nación. Esta noche Valledupar se convierte en el ejemplo de retomar los eventos masivos con los protocolos de bioseguridad”.

Por admin