Aproximadamente 1.600 millones de pesos, entregó la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas a personas beneficiadas y priorizadas por edad, enfermedad, grado de discapacidad y enfoque étnico en el municipio de Valledupar.

Las entregas hacen parte de un proceso en que la entidad desembolsa más de 9.000 millones de pesos en los departamentos de Cesar y La Guajira.

En dos jornadas se entregaron inicialmente 165 cartas a adultos mayores, personas con algún grado de discapacidad o de enfermedad, residentes en los diferentes barrios de Valledupar, en un acto que se desarrolló en el auditorio de la Universidad Popular del Cesar.

“Hoy hemos completado una importante entrega de cartas de indemnización a una población vulnerable de la ciudad y, a un sector poblacional muy importante como los son nuestras comunidades negras e indígenas del norte del Cesar. Es importante destacar que enfatizamos en la campaña Justo, que no le echen cuento, inversión adecuada de recursos y leímos la carta de dignificación”, dijo Víctor Hugo Mosquera Galvis, director territorial para el Cesar y La Guajira.

En una jornada complementaria, 35 víctimas de los corregimientos de Atánquez, La Mina y Guatapurí en la Sierra Nevada de Santa Marta, y de Badillo, Guacoche, Guacochito y el Alto de la Vuelta, al norte de Valledupar, indígenas y raizales negros, respectivamente, recibieron sus cartas de indemnización.

Por admin