Indígenas se toman la sede de la revista Semana a la fuerza

Indígenas se toman la sede de la revista Semana a la fuerza

En ataque violento la tarde de este viernes 29 de septiembre en la ciudad de Bogotá, un grupo de indígenas qué participó en la marche del viernes 27 del presente mes, entró al edificio de la revista «Semana» rompiendo vidrios y golpeando al vigilante del edificio.

Los indígenas que entraron al edificio de la revista gritaban “Vicky Dávila deje de mentirle al pueblo”, llamando a la directora del medio, algunos pasaron los torniquetes de la entrada, pero no hay reportes de que hayan pasado del primer piso.

La toma qué fue liderada por personas del pueblo Misak, que participó en la marcha que convocó el presidente Petro, se trata de una parte minoritaria del grupo de indígenas que hizo la minga, y la mayoría ya se encuentran en camino de regreso al Cauca y al Valle.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, rechazó el ingreso a la fuerza por parte de un grupo de indígenas a las instalaciones de la revista Semana, en el norte de Bogotá. «Como ministro y desde el gobierno rechazo toda expresión de violencia, más si esta se dirige contra la prensa.

Buscamos paz total y proponemos un acuerdo nacional, y este debe ser respetando las diferencias y con tolerancia frente a la crítica», aseguró jefe de la cartera política.

Por otro lado la periodista Vicky Dávila, se pronunció al respecto diciendo «Por favor, le pedimos ayuda a la Policía. Un grupo grande de indígenas rompió vidrios en el edificio de Semana e ingresó a la fuerza», mencionó la directora del medio de comunicación.

Quien también se pronunció por parte del Gobierno Nacional fue la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien aseguró a periodistas que «es muy importante no solamente proteger a los medios, a los periodistas, pero también es un llamado para que los periodistas no sean incendiarios. Todo lo contrario, que aprendamos todos a convivir pacíficamente».

No es el primer acto violento que protagonizan los indígenas esta semana a propósito de su llegada a la capital del país para participar de la marcha del miércoles 27 de septiembre convocada por el Gobierno Nacional, la noche del jueves 28 de septiembre intentaron ingresar a la Casa de Nariño.