Con la finalidad de continuar con la tarea de conservar y promover la auténtica música vallenata, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dará apertura a las inscripciones de los distintos concursos del 55° Festival de la Leyenda Vallenata, V Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’.

Los concursos que tendrán cabida en este certamen son Acordeón Profesional, Canción Vallenata Inédita y Piqueria Mayor que tendrán la connotación de Rey de Reyes. De igual manera estarán en competencia concursantes de las categorías de Acordeonera Mayor, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Piqueria Infantil, Piloneras Infantil, Juvenil y Mayores

Las inscripciones serán por un periodo de 30 días iniciando desde el lunes siete de marzo, concluyendo el jueves siete de abril de 2022, y se recibirán de manera presencial en la Carrera 19 No. 6N-39 de Valledupar; también a través de correo certificado o en el correo electrónico: inscripcionesfesvallenato@gmail.com

Por otra parte, los formatos de inscripción, requisitos y reglamentos de los distintos concursos se encuentran disponibles en la página web: www.festivalvallenato.com

De acuerdo a la programación establecida el viernes 22 de abril se llevará a cabo el conversatorio Jorge Oñate ‘La Leyenda’. Para el día siguiente está previsto el desfile de Jeeps Willys Parranderos y el domingo 24 de abril el concurso de Pintura Infantil.

El lunes 25 de abril se abren los concursos en las categorías de acordeón infantil y acordeonera menor. Un día después los demás concursos, la inauguración y espectáculos musicales previstos en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, durante los días 28, 29 y 30 de abril.

Modificaciones

Este año la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata hizo algunas modificaciones temporales al reglamento. Caso, en el concurso Rey de Reyes, donde los Reyes Vallenatos tendrán que interpretar por lo menos una canción que haya sido grabada por Jorge Oñate, en cualquiera de los cuatro aires.

De igual manera, en los concursos de Acordeón Infantil y Acordeonera Menor, los acompañantes (cajero (a), guacharaquero (a) y cantante) solamente podrán participar acompañando máximo a tres acordeoneros (as), y no por categoría.

El orden de interpretación dentro de los concursos en los cuatro aires, se hará en el siguiente orden: Paseo, Merengue, Son y Puya.

Como se ha establecido, los concursantes en todas las categorías de acordeón, no pueden repetir ninguno de los cuatro aires en las distintas rondas ni en la semifinal.

Así mismo se aprobó la fecha para el cambio de concursantes inscritos de los Conjuntos Típicos de Música Tradicional Vallenata, a excepción del acordeonero o acordeonera, luego del cierre de las inscripciones. Dichos cambios de cajero, guacharaquero y cantante, se podrán hacer por una sola vez, dentro de los 10 días siguientes del cierre de las inscripciones.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata invita a inscribirse a los principales protagonistas del Festival de la Leyenda Vallenata, para que la búsqueda de las respectivas coronas, sea un paso más adelante con la finalidad de cantar victoria en esta batalla folclórica que tendrá este año una duración de seis días.

Por admin