La planta solar de La Loma, en El Paso (Cesar), es el más grande proyecto que se construye en el país y que entrará a operar en el segundo semestre del presente año; fue visitado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez. Este es un proyecto de Enel Green Power, línea de negocio de Enel Colombia, y que cumple un año en construcción.

“Esta es la nueva energía de Colombia: la luz del sol de nuestro futuro”, expresó este martes el Jefe de Estado, quien además recalcó que “este es el lanzamiento del proyecto solar más grande que tiene nuestro país a la fecha”.

La planta solar de la multinacional Enel, cuenta con una inversión aproximada de 126 millones de dólares, y se hace justo cuando la compañía “está cumpliendo 25 años de estar en Colombia y esto valida que cuando hay condiciones regulatorias se pueden cumplir los sueños”.

“El más grande en todo sentido. Son más de 180 MW, son más de 400.000 paneles, son más de 250 empleos que se han generado localmente y es, además, un proyecto que tiene envergadura de conectividad para abastecer nuestra red eléctrica nacional”, dijo Duque.

La planta contará con una capacidad instalada de 187 megavatios en corriente directa (MWdc), considerando los más de 400 mil paneles que estarán interconectados en el terreno de 427 hectáreas.

Por admin