Jorge Celedón abre centro de acopio en Bogotá para apoyar a damnificados por el terremoto

Jorge Celedón abre centro de acopio en Bogotá para apoyar a damnificados por el terremoto

El vallenato vuelve a convertirse en puente de solidaridad. El cantante Jorge Celedón se sumó a las iniciativas de ayuda para las familias afectadas por el terremoto que golpeó varias regiones del país y habilitó un centro de acopio en Bogotá para recibir donaciones.

El punto de recolección funciona en su tienda Ay Ombe Coffee, ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Mallplaza, sobre la avenida carrera 30, donde los ciudadanos podrán llevar diferentes elementos destinados a las comunidades que permanecen en albergues y zonas afectadas.

“Esta vida nos necesita juntos”, expresó el artista al invitar a sus seguidores a sumarse a la jornada y aportar desde sus posibilidades.

La campaña busca reunir principalmente productos de primera necesidad para niños, adultos y personas en condición de vulnerabilidad. Entre los elementos solicitados están pañales, leche en polvo, pañitos húmedos, teteros y ropa infantil en buen estado.

También se reciben alimentos no perecederos como arroz, granos, enlatados y agua embotellada, además de artículos de aseo personal, entre ellos jabón, champú, cepillos y crema dental.

Para las familias que permanecen en los albergues se requieren cobijas, sábanas, almohadas y colchonetas, mientras que en materia de salud se solicitan medicamentos de venta libre y elementos básicos para botiquines, como gasas, alcohol y vendajes.

Las ayudas que sean recolectadas serán destinadas a diferentes puntos de atención en el Eje Cafetero, Cali y Chocó, regiones que enfrentan algunas de las mayores afectaciones provocadas por la emergencia.

Celedón hizo extensiva la invitación a la comunidad, medios de comunicación y creadores de contenido para ayudar a difundir la campaña y lograr que más personas se sumen a esta jornada de solidaridad con los damnificados.