A partir de las 10 de la mañana de este 28 de diciembre, en el parque del barrio Don Alberto de Valledupar, seguidores de Jorge Oñate se darán cita para conmemorar 10 meses de su fallecimiento. En el lugar en donde está un busto en honor a su carrera musical, se hará un homenaje con canciones, frases del artistas o mejor conocidas como ‘oñatadas’, versos y cantos a su memoria.

Reyes Deluque, quien hace parte del ‘club oñatista’, informó para CERRO MURILLO STEREO, que al lugar llegaran en calidad de invitados, su familia, personajes de su pueblo La Paz como el ‘Boque canales’, los hermanos Carrascal quienes ganaron el concurso de canción inédita del Festival Vallenato con la canción ‘Las vainas de Oñate’ y de igual manera sus seguidores.

“Desde que escuchaba a Oñate en las casetas, hicimos una bonita amistad que perduró 39 años, al punto que era yo quien organizaba y promocionaba muchos de sus eventos. Luego junto a un grupo de amigos fundamos el club oñatista, en honor al legado musical que lideró nuestro artista. Vamos a escuchar su música y tendremos expresiones culturales por parte de los fanáticos. Hablé con Álvaro Álvarez y me dijo que el ‘Boque’ Canales contará varios chistes del maestro”, dijo Deluque.

Oñate fue el encargado de develar el busto que reposa en el Parque del barrio Don Alberto, en compañía de su esposa Nancy Zuleta y las autoridades gubernamentales que lo invitaron en noviembre del 2019.

Por admin