Con una votación unánime, el diputado José Mario Rodríguez Barriga alcanzó la presidencia de la Asamblea Departamental del Cesar, para el periodo 2022.

El trabajo no fue de mucho esfuerzo para Rodríguez Barriga, puesto que el Partido Conservador tenía el ‘tiquete’ para presidir la Mesa Directiva en la próxima vigencia, aunque Camilo Lacouture, uno de los más experimentados ‘azules’ de la Duma, había sonado para el cargo.

Sin embargo, la posición del Partido de la U y Cambio Radica, liderados por Jorge ‘Popo’ Barros y Miguel Ángel Gutiérrez, fue clave en la elección de José Mario la mañana de este martes 30 de noviembre, en el cierre del tercer periodo de sesiones ordinarias.

Tanto así que fue ‘Popo’ Barros quien puso a consideración el nombre de Rodríguez Barriga y no su compañero de bancada, Camilo Lacouture.

“El reto es salir a los municipios, salir a tener contacto con la gente del Cesar. Lo que queremos es tener contacto con las bases”, dijo José Mario Rodríguez Barriga.

De igual manera, Raúl Romero y Ricardo Quintero Baute, fueron elegidos como primer y segundo vicepresidente de la Asamblea, en 2022, este último llegará por segunda ocasión en un mismo periodo dado el respaldo de la bancada de oposición que tienen Centro Democrático y el Partido Verde.

La posesión de la Mesa Directiva 2022 de la Asamblea se realizó inmediatamente fue la elección y tomarán cargo a partir del 1 de enero.

Nueva secretaria general

La secretaría General de la Asamblea del Cesar también tendrá nueva cara. Se trata de Liceth Margarita Carrascal Vergel, oriunda del municipio de Ocaña, Norte de Santander, pero con una carrera administrativa en el sur del Cesar.

Es Ingeniera de Sistemas, con experiencia en entidades como el Congreso de la República, Hospital Regional de Aguachica José David Padilla Villafañe, Alcaldía de San Alberto, entre otras plazas.

Carrascal Vergel fue la única que ganó la prueba de conocimiento hecha por la Universidad de la Costa, pero de fuentes política se dice tiene el respaldo de la diputada Nuris Obregón y la familia De la Peña.

Por admin