Una oportunidad para incorporar el comercio electrónico, expandir los nichos de mercado y digitalizar su negocio ofrece el Gobierno del Cesar a las más de 13.000 empresas constituidas en el departamento. La iniciativa beneficia a tiendas, panaderías, droguerías, bodegas, establecimientos del sector transporte, financiero o agrícola, entre otros.

“Estamos comprometidos con el cierre de la brecha digital y con la reactivación económica de todos los sectores, y en ese orden, nos hemos unido a la Organización de Estados Americanos, OEA, y a Kolau, empresa de Silicon Valley que lidera la tecnología del comercio electrónico en Latinoamérica, para que microempresarios incursionen en el espacio digital”, explicó el gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza, durante el lanzamiento del Plan de Digitalización Mipymes que se llevó a cabo en el Archivo Departamental.

Con esta apuesta, los emprendedores podrán ofertar sus productos y servicios a los cibernautas de todo el mundo a través de una página web gratuita, con conexión a pasarela de comercio electrónico; tendrán acceso a capacitaciones digitales, gestión de clientes y contarán con 50 herramientas web para mejorar la imagen corporativa, manifestó Miguel Aroca, Asesor de las TIC en el Cesar.

“La digitalización es la máxima expresión de la democratización comercial. Para que la digitalización repercuta en las pequeñas empresas, debe llevar asociado el comercio electrónico. La alianza con la Gobernación de Cesar ayudará en gran manera a disminuir la brecha digital que existe hasta ahora, razón por la cual muchas mipymes cierran antes de cumplir el tercer año”, afirmó Danny Sánchez-Mola, CEO de Kolau.

Los interesados deben ingresar a https://www.kolau.es/cesar seguir los pasos y en 15 minutos digitalizar su negocio. La nueva página de su empresa aparecerá arriba de los resultados de Google, en la parte de Google Maps siempre gratis y en el listado mipyme del país.

Por admin