Desde el marco del lanzamiento del ‘Informe sobre la música vallenata’, en la plaza Fredy Molina del corregimiento de Patillal, Cesar, el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina anunció el nombre del próximo homenajeado en la versión 56 del evento más importante de la música vallenata.

Se trata de Luis Enrique Martínez ‘el pollo vallenato’, quien fue rey del Festival en el año 1973, luego de haberlo intentado dos veces en los años 1968 y 1971. El juglar fallecido en Santa Marta en 1995, es autor de innumerables clásicos del folclor y uno de los acordeoneros guías de las nuevas generaciones.

“Haciendo realidad este gran homenaje para un maestro que ha llevado una gran historia sobre la música vallenata. Vamos a hacer uno de los mejores festivales en el próximo año, al maestro Luis Enrique Martínez, es una gloria para todos nosotros, porque primero es la provincia del gran Magdalena”, dijo Rodolfo Molina Araújo.

Luis Enrique Martínez es el compositor de iconos vallenatos como: ‘Soy el vallenato’, ‘El gavilán de El Paraíso’, ‘El pollo vallenato’ canción grabada por Carlos Vives y Egidio Cuadrado en el álbum Clásicos de la provincia II 2009; ‘No te da dolor’, ‘El mago de El Copey’, ‘El gallo jabao’, ‘La carta’, ‘Que dolor’, ‘La fama’, entre otros.

Por admin