Dos nuevos proyectos de agua potable llevará la Revolución del Agua del Gobierno Lo hacemos Mejor a zonas rurales. Se trata de la optimización de los acueductos de San Bernardo (Pelaya) y San Sebastián (Curumaní), que favorecerán a más de 3.000 habitantes; dichos proyectos fueron adjudicados recientemente desde la empresa Aguas del Cesar.

Al respecto, Lina Prado Galindo, gerente de la citada entidad, manifestó que “son dos corregimientos donde sus habitantes anhelaban acceder a este servicio público con calidad, continuidad y cobertura. Ambos proyectos cuentan con la financiación del Gobierno Lo hacemos Mejor y la Nación, que respalda totalmente la estrategia “Revolución del Agua”, que durante este 2022 ha dado inicio a cuatro proyectos en igual número de municipios, donde lograremos impactar la calidad de vida de más de 172.000 habitantes”.

En la optimización del acueducto del corregimiento San Sebastián se invertirán más de 2.022 millones de pesos y concibe la construcción de un pozo de 90 metros de profundidad, un tanque de almacenamiento elevado con capacidad de 70 metros cúbicos, la instalación de 1.719 metros lineales de tubería y de 193 micromedidores, construcción del cerramiento de la planta de tratamiento de agua y de la caseta o cuarto eléctrico, entre otros aspectos. Tendrá un plazo de seis meses para su ejecución.

Para la optimización del acueducto del corregimiento San Bernardo, cuyo valor supera los 3.941 millones de pesos, se tiene prevista la construcción de un pozo de 100 metros de profundidad y de un tanque de almacenamiento elevado con capacidad de 260 metros cúbicos, la instalación de 6.016 metros lineales de tubería, un sistema de dosificación y desinfección, 471 micromedidores, un sistema fotovoltaico basado en paneles solares para la reducción de los costos de operación y una caseta de operaciones. Tendrá un plazo de ocho meses para su ejecución.

Por admin