Toda la información que un turista necesita saber está dentro de Cesar App, que muestra rutas, restaurantes, hospedajes y sitios turísticos en los 25 municipios del departamento. 

“Es una herramienta que brinda la oportunidad de conocer nuestra tierra, con sus paisajes, gastronomía, cultura, con la narración de nuestra historia y adicionalmente tendrán detalles del Centro Cultural de la Música Vallenata, que estaremos inaugurando en 2022”, señaló sobre esta aplicación el secretario de Cultura y Turismo del Cesar, Iván Murgas Vallejo. 

Con esta App en sus teléfonos, cualquier persona podrá tener claro cómo desenvolverse en el sitio del departamento que visite o por el contrario podrá hacer planes de qué lugar visitar y qué itinerario adoptar. 

“Hacía falta esta herramienta para que habitantes del Cesar y visitantes conozcamos nuestro destino dentro del Cesar. Todos los sectores se articulan aquí, por ejemplo en Valledupar toma fuerza el turismo gastronómico, el religioso y el étnico, y los detalles están en Cesar App”, señaló Gaby Arregocés, gestor cultural e integrante del sector turístico. 

Aquí el Gobierno Lo Hacemos Mejor saca provecho de las herramientas tecnológicas para promover la economía turística y potenciar la cultura cesarense ante el mundo. 

“El aplicativo tiene todo el soporte suficiente para manejar todo el tráfico de nativos y visitantes al Cesar, cuenta con una tecnología fresca, amigable y permite que las personas de diferentes edades puedan navegar fácilmente”, dijo Miguel Aroca Cervantes, asesor TIC del Departamento.

Por admin