Más de 30 mil familias podrían ser desalojadas de cuatro barrios de Valledupar, denuncia Alexandra Pineda

Más de 30 mil familias podrían ser desalojadas de cuatro barrios de Valledupar, denuncia Alexandra Pineda

La representante a la Cámara Alexandra Pineda alertó sobre un posible desalojo que afectaría a más de 30.000 familias de los barrios Brisas de la Popa, Guasimales, Altos de Pimienta y Bello Horizonte II, en Valledupar, procedimiento que, según indicó, estaría programado para el próximo 31 de agosto.

A través de un pronunciamiento, la congresista aseguró que la situación mantiene en incertidumbre a miles de personas, entre ellas niños, adultos mayores y madres cabeza de familia que han establecido sus hogares en estos sectores.

Pineda sostuvo que cualquier procedimiento de desalojo debe ajustarse a los lineamientos fijados por la Corte Constitucional, al señalar que no puede ejecutarse sin garantizar alternativas de reubicación y el acompañamiento institucional a las familias afectadas.

«La Corte Constitucional ha sido clara: ningún desalojo puede darse vulnerando el derecho a la vivienda, sin ofrecer alternativas reales de reubicación y acompañamiento institucional», manifestó.

La congresista afirmó que acompañará a las comunidades y solicitará a las autoridades competentes que se respeten las garantías constitucionales de los habitantes de estos barrios.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre el anuncio del presunto operativo de desalojo ni sobre las medidas que eventualmente se adoptarían frente a esta situación.