El Senador Didier Lobo Chinchilla explicó que el presupuesto se conoció en la Comisión Quinta, dónde él hace parte y tuvieron la oportunidad de citar al Ministro de Agricultura, Minas y Energía y al Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.


«En ese momento, los Ministros nos expusieron las dificultades en materia de presupuesto para temas tan relevantes como lo son la agricultura y la minería, pero coayubamos a que el Ministro de Hacienda destinara mayores recursos a estos sectores y así lo hizo. Sobre todo al Ministerio de Agricultura que requiere de muchos recursos para poder invertir y mitigar la difícil situación que vive el sector y se logró incrementar en más de 300 mil millones de pesos, de lo que le habían asignado al sector agrícola», explicó Lobo Chinchilla.


En cuanto al sector minero el Legislador fue muy enfático al afirmar que «se subió un poco teniendo en cuenta el tema de investigación y legalización, que requieren un mayor esfuerzo y compromiso del gobierno nacional.


El tema del medio ambiente logró revisarse con una apuesta importante en el proyecto de regalías, donde el Senador fue ponente.


«Logramos que quedase incluido una importante partida presupuestal de regalías que permite tener mayor flexibilidad para desarrollar y ejecutar proyectos de interés para el sector. Aún así, es muy poco el recurso, pero seguiremos con el compromiso de buscar la reactivación económica que tanto necesita nuestro país» puntualizó el congresista.

Aprobados más de 57 mil millones para Juegos Bolivarianos


De otra parte el Senador cesarense, se refirió al tema deportivo, como lo son, Los Juegos Bolivarianos a desarrollarse en la capital del Cesar el próximo año.
«Un esfuerzo de bancada de los congresistas del Cesar, hizo que se lograra recibir más recursos en el Presupuesto General de la Nación 2022 en diversos temas, que contemplan iniciativas relevantes del gobierno en los territorios».


«En el deporte le apuntamos a los Juegos Bolivarianos como una gran apuesta de país y que se van a desarrollar con el concurso de todos nosotros.

Quedaron asignados los recursos que hacían falta que son más de 40 mil millones de pesos para infraestructura y 17 mil millones para la operatividad del evento».

Por admin