En ocasión a la celebración de los 54 años de creación del departamento del Cesar, en las plazoletas de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez y de la Gobernación del Cesar, se estará llevando a cabo la Feria Nexo Cesar, en la cual 490 emprendedores de los diferentes 25 municipios podrán exhibir sus estrategias de negocios.

Nexo Cesar se desarrollará los días 20 y 21 de diciembre, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche, brindando toda la calidad humana, la riqueza artesanal, gastronómica, agrícola, musical y ecológica de esta región.

Los participantes expondrán todos sus productos en stand acondicionados por la administración departamental.

«Esta es una iniciativa que busca destacar todo el potencial de nuestro departamento e impulsar la reactivación económica tanto en el sur, como en el centro y norte del Cesar. Será una vitrina importante para que los emprendedores se den a conocer y, además, den un paso hacia el comercio electrónico porque también les ofrecemos un plan de digitalización totalmente gratis para que creen un espacio en la web», explicó Iván Murgas Vallejo, secretario de Cultura y Turismo del Cesar.

Los visitantes podrán disfrutar de exposiciones de arte, muestras folclóricas, presentaciones musicales y de una zona de recreación para los niños. También podrán practicarse pruebas o vacunarse contra el Covid-19, en puntos habilitados por la Secretaría de Salud del Cesar.

En el marco del aniversario, también está programado un tedeum en la Catedral Santo Eccehomo a las nueve de la mañana del martes 21 de diciembre, fecha en la que se conmemora esta histórica gesta de un grupo de dirigentes políticos que culminó de manera exitosa, con la creación del Cesar como departamento.

Por admin